Avistan oso cerca de supermercado en Cadereyta

Cadereyta Jiménez,N.L.– Un oso se dejó ver la tarde de este martes cerca de un supermercado en el municipio de Cadereyta.
La aparición del animal se dió en los alrededores de una Bodega Aurrera Express ubicada en la calle Tule, en la colonia Alberos
Más tarde, a través de Facebook fue publicado un video del oso paseándose en el área, y llevándose algo al hocico
Parece ser que no es la primera vez que se deja ver un oso en Alberos y fraccionamientos cercanos, ya que lo mismo se había reportado hace algunos días en la colonia Salinas de Gortari, que se encuentra a pocos metros de distancia
El pasado mes de mayo llegó otro reporte similar, sin embargo, este llegó desde la colonia Lomas de los Pilares, donde un oso fue visto escalando algunos árboles ubicados sobre la calle Océano Pacifico.
Personal de Servicios de Emergencia Cadereyta y Protección Civil atendieron el llamado de los vecinos, no obstante, al ver que ya no había riesgo, se limitaron a advertirle a la ciudadanía la importancia de seguir las indicaciones ante este tipo de eventualidades.
Las apariciones de osos en calles de Monterrey y su zona metropolitana se han vuelto cada vez más frecuentes, y expertos en Medio Ambiente han sido insistentes al avisar a las personas que no deben de acercarse a los ejemplares.
Otra de las recomendaciones es evitar darle comida al mamífero, ya que esto puede provocar que el oso regrese al mismo lugar en busca de alimento, lo que puede representar un riesgo para la comunidad.


Categories:

Tags:


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *